martes, 7 de febrero de 2017

¿Que es la MUSICA?

Pregunta importante para aquellos que amamos ese juego de vibraciones ordenadas por una remota voluntad o azar. O quizas no , solo una excusa para explayarse acerca de lo que uno cree , desea o propone que sea . Con el correr del tiempo hay sonidos recurrentes que quedan anclados en la memoria y nos sorprenden extrañamente presentandose a nuestra consciencia de manera intempestiva y aun  a veces enigmatica.
Dicen que escribir es una manera de autopsicoanalizarse , pero no sabria citar la fuente y no estoy de animo para googlearlo en este preciso instante , asi que demoslo como valido , ya que viene al caso.
Hace pocos dias se me presento de improviso una melodia conocida y bien escuchada por mi . Aparecio en mi mente y me la recordaba si acertar el nombre , ni el disco en donde se hallaba. Solo estaba segurisimo que era una cancion de Earth , Wind & Fire. Primero recurri a mis CDs originales y no lo halle. Luego busque entre los mp3s y lo halle donde lo suponia: la cancion se llama ¨Win or Lose¨y esta en el album ¨Faces¨de 1980. Porque se me aparecio el tema en mi mente es una absoluta incognita. DE hecho el titulo me sorprendio . Pero fue una excelente ocasion para re-escuchar una de las pocas bandas que admiro y disfruto que NO  es abstracta , instrumental , agresiva o mistica , como el heavy metal  , el progresivo , el jazz o la clasica contemporanea. Esta es Pop , Dance , Disco , Funky y muy comercial para los parametros de mi discoteca. Pero destila un sentimiento de alegria , esperanza , energia positiva (sin caer en el esoterismo). La banda a lo largo de toda su discografia descarga esa clase de efluvios. Pero aunque pareciera que me he ido de la pregunta aqui vuelvo justamente : la musica es algo (¿?) que se encarna en la memoria y en el espiritu (o como quieras llamar a su equivalente) y cual si fuera un algoritmo de youtube , cada tanto te recuerda que por alli has pasado y que te condiciona y te marca , te hace ser quien sos , en mas de un aspecto inclusive. !PUTA , CARAJO , MIERDA! Esto me pasa desde la infancia. Y cuando se aparece la musica sonando insistentemente en la mente, a veces es un simple fragmento. No siempre recuerdo con nitidez que es. Entonces me carcome el alma la necesidad de verificar que tema y que musicos son. O cual compositor en caso de los clasicos. La gran mayoria de los casos salgo victorioso y en otros escasos me angustio hasta conciliar el sueño y le doy el pase al olvido . Entonces ocurre en el futuro inmediato que la musiquita se me aparece sola con nombre y apellido , erotica , danzando y reprochandome mi falta de lealtad por el olvido.
Cada estado de animo , cada disposicion a realizar la actividad que fuera , la musica tiene un emisario que la representa.
Ultimamente , por ejercitar anticipadamente la eternidad , intento pasar un tiempo conscientemente en silencio. Casi convencido que la muerte es silencio. Habra que acostumbrarse , es el futuro. Pero mientras este estado de consciencia llamado vida esta activo la MUSICA es la reina de los latidos de mi corazon , la ejecutora de mis sentimientos mas sublimes , la gestora de mis planes mas ambiciosos , la garante de la bondad de este hipocrita mundo. El mal , el mismo terrorismo , la guerra , el engaño , el error forzado , la publicidad , se redimen un poquito con la musica y se disfrazan para no mirarse a si mismos con su verdadero rostro.
Pobres de espiritu , incapaces inconscientes , muertos vivientes son aquellos que no han sido sacudidos emocionalmente por una bella melodia , una romantica cadencia , una ritmica pasion. Sus vidas grises jamas conoceran el fuego de las vibraciones sonoras. Piedad para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario